The Beatles - The Beatles

The Beatles - The Beatles[1968]

Creo que no habíamos publicado algo de estos chicos como tal y seria una ofensa dejarlos fuera de este blog así que aquí están.

Esta belleza de disco se iba a llamar en un principio A Doll's House pero después de las recargadas portadas del Sgt Peppers y Yellow Submarine se opto por algo mas limpio, influenciados por el retiro espiritual del verano de ese año en la India.

En este LP hubo varios invitados en la grabacion y en la conceptualizacion, en la primera canción Back in the U.S.S.R. influencio Mike Love de los Beach Boys que conocieron en la India, el siguiente corte es Dear Prudence, y está dedicada a Prudence Farrow (hermana de la actriz Mia Farrow) compañera de meditacion trascendental, While My Guitar Gently Weeps, de George Harrison el primer intento de utilización de una grabadora de ocho pistas y la melancolica guitarra es la Gibson Les Paul de Eric Clapton con arreglos de Chris Thomas y la ultima canción esta dedicada a la madre de Jhonn que murió ese mismo año.

Un disco emotivo, un clásico, un LP primordial en la colección de todo melómano.


Solo piquenle a la imagen para descargarlo.DD

5 comentarios:

DrLacxos dijo...

es buenísimo!!!, traeré algunos cds de los Beatles en diferentes versiones "covers" MUYYYY interesantes!

elDiegolo dijo...

Es de mis discos favoritos... me recuerda mi niñez cuando lo ponia mi padre y pasaba toda la tarde imaginando a penny lane.

Medea dijo...

Me encantan las beatles!! definieron un estilo y la historia se parte de ellos para alante... la marcaron!!!

Aunque no era mucho pero en esa epoca fueron diferentes!!! Love them

Anónimo dijo...

Disculpa amiga, pero creo q estas un poco confundida, existe una gran diferencia entre un EP y un LP, un EP generalmente tiene una duración máxima de 20-25 minutos en ambas caras del disco y el LP (de la expresión inglesa long play) o disco de larga duración, suele constar de unas diez canciones o mas, con un máximo de unos 20-25 minutos de sonido por cara asi que The White album es un LP Doble y no un EP. Saludos

elDiegolo dijo...

@Anonimo... observación bien hecha, gracias, fue un error de dedo ;)