Dark Side of the Moon




Y empezamos con aquellos discos que no pueden faltar en la colección de todo aquel amante de la música y, el primero, es un álbum que todos debemos oír por lo menos una vez en la vida, un clásico en la extensión de la palabra.

Dark Side of the Moon es el 9o LP que Pink Floyd publica, el tercero sin el otrora y recientemente fallecido líder Syd Barret, es un disco mas sencillo y calmado que los anteriores, dando mas peso al concepto que a la psicodelia como tal, lleno de paisajes de sonidos cotidianos como relojes, monedas, cajas registradoras, gritos, gente corriendo, helicópteros, con texturas visuales logradas por los acordes de cada instrumento, en fin re-definiendo el Rock Progresivo de esos dias gracias a empache filosófico y altas dosis de estupefacientes.


"Pensamos que podríamos hacer algo sobre las presiones que personalmente sentimos que nos llevan a ir demasiado lejos... la presión de hacer mucho dinero, el tema del tiempo, el tiempo yéndose tan rápidamente; estructuras de poder organizadas, como la Iglesia o la política; la violencia o la agresión. Es una versión musical de ese cliché "Hoy es el primer día del resto de tu vida". Habla acerca de trabajar por metas que pueden convertirse en engaños."


Pink Floyd

A diferencia de The Wall donde Waters escribe solo el disco, en este todos participan , la balada The Great Gig In The Sky es creada por el tecladista Wright por ejemplo, en Money los cambios de tiempo durante el solo de guitarra de 7/4 al incio cambia a 4/4 y vuelve a 7/4 y termina en 4/4 nuevamente fueron propuestos por Gylmore acompañado por la maravillosa introducción en bateria de Nick Mason.

Tuve la suerte de escuchar a Roger Waters ahora que vino al Foro Sol tocando todo el disco de corrido, fue simplemente sublime, una mezcla de grandeza, melancolía, júbilo y emociones encontradas, un tiempo donde el tiempo no importaba, donde los sentimientos afloraban y los recuerdos te invadian al ritmo de los acordes, un viaje a través de los colores y los demonios internos, un disco para la introspección, un disco para iniciar de nuevo, un disco para comenzar esta serie de IMPRESCINDIBLES.

Pink Floyd - Dark Side of the Moon

1 comentario:

Anónimo dijo...

este es un maravillosos disco, yo lo compré hace como dos años en una edición del 30 aniversario del album, en verdad te deja perplejo escuchar musica tan bien hecha con una atmosfera única, un viaje a través de bellas notas, piezas clásicas como -Money- un jazz complejisismo como ritmos entrecortados. De inicio a fin es un disco perfecto, si lo acompañas con un toke, no mames, el viaje ... uuuu... enorme. Un album fresco, relajado y lleno de emocion.